Muchas leyendas se suscitan a partir de este queso, uno d elos más antiguos y al cual esas vetas azules le dan el sabor único e intenso que lo caracteriza. Este queso es nativo de la emblemática región de Occitania. No es por nada pero este queso consiguió su DOP desde 1925 ¡woow!
El rey de los quesos azules ideal para ensaladas, salsas o si prefieres en el platillo preferido por muchos franceses: endibias con Roquefort.
Este queso tiene aroma a nueces y pasas, sabor complejo, salado y es de pasta blanda sin corteza.
Si hablamos de datos este es el queso más producido en toda francia, además de su antigüedad.
Este queso se elabora en de Jura, en los Alpes franceses. Tiene un sabor a nuez y un aroma a frutos secos, lácteo, notas frutales. ¡Delicioso!
Este queso nunca puede faltar en los refrigeradores de los parisinos y su combinación en cuanto ha alimentos es muy versátil.
Puedes hacer desde un omelette con queso rallado comté, hasta un platillo especial como lo es el Croque Monsieur, un sandwich parisino. Tal vez unas sincronizadas ya que funde muy bien.
El clásico que vemos en las series europeas, el queso predilecto por excelencia, el que sin duda siempre busca ser imitado, por su suavidad y cremosidad. Su textura melosa, cremosa con un sabor penetrante,aroma a champiñón, afrutado o nuez, Su corteza, repleta de Penicillium Camemberti, le aporta sabor y textura.
Este queso es ideal para postres, salsas, con frutos, mermeladas, pan hará una explosión en tu paladar.
Así es un queso de pasta blanda que se elabora desde el siglo XIII en la zona de la Savoia, en los Alpes franceses.
Este queso cuenta con una gran historia y su nombre ni se diga. En la edad media los grangeros tenían que pagar un impuesto sobre la leche que daban las vacas a sus propietarios: monjes y nobles. Este impuesto se pagaba con base a los litros de leche que daba la sesión de ordeño diaria. Así que los granjeros solo tenían que parar de ordeñar la vaca en cuanto creían que ya estaban pagando suficiente. A partir de aquí, la leche que quedaba en las ubres de los animales se ordeñaba de noche, clandestinamente.
Esa leche, doblemente cremosa, era excelente para hacer queso.
A esta práctica se le llamaba en “patois” “re-blocher”, o pellizcar la vaca por segunda vez, en alusión a esa “polución” nocturna.
Hablemos de su sabor y es que quesito tiene un sabor con ligeras notas afrutados, a nuez, tocino y hierbas.
Cerramos con broche de oro. Un queso tan autentico por su tecnología y sabor. Su cremosidad lo hace deleitar a muchos paladares en el mundo.
Fromager d’Affinois es un queso de corteza y pasta suave similar al Brie. A diferencia del Brie, antes de que empiece el proceso de formación del queso, la leche de vaca pasa por un proceso llamado ultrafiltración. La ultrafiltración consiste en sacar el agua de la leche pasteurizada concentrando todos los demás componentes. Lo que deriva en un sabor más cremoso, además de llegar a la maduración más rápido.
Con un sabor suave y cremoso seguro te encantará. Lo puedes combinar con galletas, en una buena tabla de quesos o con frutos secos.
Después de esto, definitivamente a disfrutar de este manjar de reyes #ImportamosExperiencias
Puedes encontrar estos productos en tiendas de autoservicio como: Chedraui, La Comer, Fresko, City Market, Soriana, Al Super, walmart express y más. Si tienes algún negocio del sector HORECA. También puede contactarnos aquí
#mexideli #emmi #gruyere
Mira todos los productos que tenemos de Francia aquí: PRODUCTOS DE FRANCIA