blank

¡Recetas!

Te brindamos las mejores recetas para que las elabores con los mejores productos del mundo.

¿Qué hay con la Fondue?

La historia detrás del queso

 Sin duda unos de los quesos que más gusta es es el famoso Fondue, que invita al romance y a las veladas en compañía de este delicioso producto. Pero, ¿conocemos su historia?

La fondue, que proviene del francés “fondre”, que significa “derretir”, tuvo sus orígenes en la Suiza del siglo XVIII como un medio para que las familias campesinas estiraran sus limitados recursos durante los meses de invierno. La fondue, que proviene del francés “fondre”, que significa “derretir”, tuvo sus orígenes en la Suiza del siglo XVIII como un medio para que las familias campesinas estiraran sus limitados recursos durante los meses de invierno. Los quesos tradicionales para su elaboración son los quesos suizos, principalmente Grueyere y Emmentaler .

¿Qué alimentos son buenos para la fondue?

Además del pan, cualquier cosa que sepa bien con queso derretido será un excelente cazo para la fondue. Se puede combinar con vegetales como brócoli y pepinos, frutas como manzanas, fresas y frambuesas.

Ahora si a comer un rico Fondue en compañía de nuestros seres queridos. Sin duda, un manjar de reyes

 

Queso Camembert Empanizado

¿Qué es el queso Camembert?

Cuando escuchamos hablar de este queso, nos viene a la mente un queso extranjero y en ocasiones con un toque elegante. Este queso es conocido en todo el mundo como un queso blanco suave, hecho de la leche más fresca de las vacas que pastan en los prados exuberantes de las granjas de ganado normando, situado en el noroeste de Francia. El queso lleva el nombre de la pequeña ciudad pintoresca de Camembert, donde se produjo por primera vez.

En cuanto a su sabor el Camembert tiene un sabor terroso, a nuez, afrutado, herboso e incluso a hongos.

 

Espagueti con queso Gruyere y Tocino

¿Qué es el queso Gruyere?

Queso elaborado con leche cruda de vaca, tiene pasta semidura, prensada y de color amarillo, presenta pequeños ojos. Su corteza natural cepillada es de color grisácea. Su pasta es cremosa y láctea.

 

¡Videos!

Chiles en Nogada: Un tradición de 200 años 

 

La gastronomía mexicana está conformada por platillos emblemáticos llenos de historia y sabor, todo un arte que nos remonta revivir momentos increíbles y deliciosos. Estos platillos tienen sus inicios desde la época del México Prehispánico, y a su vez a través del tiempo se han ido fusionando con ingredientes típicos de otras culturas. Sin duda, un platillo que tiene mucha historia, hablamos de 200 años son los famosos ”chiles en Nogada”.

En esta ocasión Guadalupe Álvarez-Icaza nos muestra una receta única, en donde el protagonista es la historia detrás de este emblemático platillo. 

¡Un manjar de reyes! 

 

 

 

 

 

 

 

¡Experiencias!

Del mundo a tu paladar ¡Mira nuestra galería de eventos que tenemos para ti!

La experiencia MEXIDELI es un manjar de reyes… No podrás dejar de probar.

 

Nuestra Familia Mexideli

Nuestro Centro de distribución