blank

¡Recetas!

Te brindamos las mejores recetas para que las elabores con los mejores productos del mundo.

¿Qué es el queso Brie?

El queso Brie se produce con leche cruda de vaca, es de pasta blanda y su sabor es suave y lácteo, con textura es cremosa. Tiene un corteza comestible hecha por el moho Penicilium candida, además se percibe su olor es a amoniaco

 

Desde Alemania, llega un producto lleno de historia y tradicionalismo, hablamos del queso Brie, un queso suave y delicado que definitivamente es de los favoritos en muchas casas Europeas y seguro en varias en Latinoamérica.

Aunque el queso Brie, es originalmente Francés, este queso no le pide nada a la tradición. Briette, tiene una tecnología de punta, ya que utiliza un Fresh Pack ¿A qué nos referimos con esto? bueno, regularmente unos de los problemas de traslado de este tipo de queso, es su corta fecha de caducidad, Briette utiliza una tecnología que mantiene la frescura del queso  y no sólo eso conserva sus características tanto organolepticas , como el sabor único y suave. No utiliza colorantes, ni conservadores. Además cada presentación es libre de lactosa, lo que lo hace accesible a cualquier persona.

 

 

 

 

 

PRESENTACIONES:

 

ROJO Y AMANTEQUILLADO

blank

Un queso siempre cremoso de maduración suave con sabor a mantequilla. Naranja, exterior comestible e interior suave de color amarillo-blanco cremoso.

 

 

SUAVE Y CREMOSO ¡EL TRADICIONAL!

blank

 

 

 

 

 

 

 

 

Un queso suave y siempre cremoso de maduración suave. Exterior blanco comestible e interior suave de color amarillo-blanco cremoso.

 

 

CREMOSO Y AZUL

blank

 

 

 

 

 

 

 

 

Un queso siempre cremoso de maduración suave con solo un toque de azul. Exterior blanco comestible e interior suave de color amarillo-blanco cremoso con algunas vetas de moho azul.

 

¡QUEREMOS QUE LOS PRUEBES!

Tenemos una promoción especial en City Market….

 

 

Los tres mejores quesos para preparar tu pizza

Pizza Time

Llegó la hora de preparar pizza, por la tarde tienes invitados y estas dudando que queso podría ser el mejor para quedar súper bien con tus seres queridos. ¡No te preocupes! Acá te dejamos tres quesos que seguro no decepcionaran a tus comensales.

 

 

Queso Mozzarella  ¡El favorito!

 

blank

Capaz de poderse fundir excepcionalmente y con un  sabor neutro lo hacen un queso ideal, favorito y auténtico para agregar a nuestra pizza y darle ese toque de sabor y elasticidad.

Es cuestión de calidad

al agregar una mozzarella de gran calidad como la marca Elite  o Mozzarella fresco BelGioioso  humedad, elasticidad y volumen de aceite desprendido adecuada.

 

 

 

Queso Gouda ¡Irresistible!

 

blank

 

Sin duda, el queso Gouda funde bastante bien y es una apuesta que no arriesga el sabor de la pizza, le da un toque de suavidad y gran sabor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Queso Parmeggiano reggiano

 

blank

 

Para tener una pizza visualmente atractiva, te recomendamos agregarlo rallado, este queso con buen aroma y sabor deliciso, le dará el toque gourmet a tu pizza, combinado con hojas verdes, jitomates harán un explosión de sabor en tus invitados.

 

 

 

 

 

 

 

 

¡A disfrutar de este manjar de reyes!

 

Hablemos de temperatura

En estricta teoría lo ideal para los quesos de pasta suave (Camembert, gorgonzola, brie, etc)  sería entre 2ºC y 6ºC  y los queso de pasta dura (Le Gruyere, Emmentaler, parmesano, manchego, etc) deberían oscilar entre 8ºC y 15ºC

Eso sin duda en cámaras de refrigeración, pero.. en casa la cosa puede cambiar sin afectar a ninguno de nuestros productos, así que la recomendación, sería mantener nuestro refrigerador de 2°C a 6°C con esta temperatura ninguno de nuestros quesos tendría porque perder cualidades, ni en sabor ni en textura.

¿En qué lo guardo?

En papel film

Es uno de los mejores métodos ya sea con el envoltorio original del queso o si tenemos en casa este plástico lo mejor es enrollarlo y guaradarlo sin dejar que entre el oxigeno a nuestro producto.

 

En un recipiente o tupper

Otra alternativa siempre será un recipiente que tendría necesariamente que ser hermético con el fin de que no entre aire y empiecen a proliferar  microorganismos que nos generen moho en nuestro queso.

 

Papel encerado

Nuestra última recomendación es con papel de horno, envuelve tu queso y lo protege tanto de humedad como de aire.

 

La última y nos vamos…

Recuerda que es muy importante antes de consumir el queso ¡atemperarlo! es decir sacarlo del refrigerador y esperar a que tome la temperatura ambiente para poder disfrutar de su sabor y propiedades propiedades organolépticas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Videos!

Nuestra selección para abril

Sin-título-1

Uno de los quesos premiun de Países bajos durecto a tu mesa. El queso Gouda Old Amsterdam  es sin duda sinónimo de calidad y sabor. Su cremosidad y sabor amantequillado lo hacen irresistible a la hora de conocerlo.

En esta ocasión decidimos hacerle una radiografía y descubrir un poco de su historia, su maridaje y elaboración.

¡Recuerda seguirnos en youtube!

 

 

 

 

 

 

¡Experiencias!

Del mundo a tu paladar ¡Mira nuestra galería de eventos que tenemos para ti!

La experiencia MEXIDELI es un manjar de reyes… No podrás dejar de probar.

 

Nuestra Familia Mexideli

Nuestro Centro de distribución