Consejos

3 Beneficios del Queso Parmesano Reggiano

blank

¿Qué es el queso Parmesano Reggiano?

¿A poco nunca has escuchado hablar de este emblematico queso italiano?

El parmesano Reggiano es un queso con D.O.P. (Denominación de Origen Protegida) es elaborado con leche cruda de vaca, de textura semigrasa iy de pasta dura y  granulada. Las vaca son alimentadas con pasto y heno y es añejado un mínimo de 12 meses.

Para elaborar el queso Parmigiano Reggiano, se utiliza la leche de dos fases: tarde y mañana. La leche de la tarde se deja reposar toda la noche, se separa de la crema y se mezcla con la leche entera de la mañana sin desnatar.

D.O.P. no es culaquier cosa, hablamos que el Parmigiano Reggiano se debe producir en las fértiles campiñas italianas de las regiones de Parma, Reggio Emilia, Módena, Mantova y Bologna.

Hablemos de su sabor…

Su sabor es único en el mundo, salado pero dulce, con toques herbáceos pero también de nuez, intenso. Un queso que combina excelente con ensaladas, con frutas, para pasta o sopa, también es un excelente queso de postre, especialmente cuando es joven.

 

Déjanos tus comentarios y comparte

 

Fortalece los huesos

 

blank50 g de queso parmesano contienen 580 miligramos de calcio, que es aproximadamente la mitad del requerimiento diario de calcio de un adulto.

El calcio es tan importante como para prevenir la osteoporosis, también para la mujeres embarazadas se vuelve fundamental a la hora del desarrollo de los niños.

 

Una explosión de vitaminas

 

Este queso es una de los más recomendados por especialistas en nutrición y que contiene vitamina B, hierro y zinc, todos los cuales participan en la producción de anticuerpos y linfocitos. blank

Además de ácido fólico,potasio y magnesio.

 

 

 

 

 

 

 

EL ALIMENTO IDEA PARA DEPORTISTAS

blankDebido a su gran cantidad de proteínas es imprescindible en dietas de atletas de alto rendimiento, ya que a su vez recarga de energía.

Además de ser un queso que combina con muchos platillos, se puede servir  troceado y acompañado de higo o peras, o se parte en trocitos pequeños y se consume como aperitivo.

 

 

 

 

Back to list

Related Posts