Un delicioso platillo para compartir
Directo de Países bajos el queso Gouda Old Ámsterdam nos da un sabor a nuez, con textura firme , es ideal para este fundido en salsa ¡A disfrutar!
- Rendimiento: 3 persona
- Dificultad: Sencilla
- Tiempo de elaboración: 40 minutos
Ingredientes
¿Cómo se prepara?
- Precalentar el horno a 200 °C.
- Picar finamente la chalota y el ajo. Cortar el chorizo en pequeños dados. Calentar 2 cucharadas de aceite en la olla de hierro fundido y sofreír la chalota con el ajo, el comino, el polvo de chipotle y los dados de chorizo.
- Desglasar con la cerveza.
- Añadir los quesos rallados e introducir la mezcla en el horno entre 10 y 12 minutos hasta que el queso se haya derretido.
Mientras tanto, preparamos la salsa: cortar los tomates en gajos y retirar la pulpa para luego cortarlos en pequeños dados. - Mezclarlos con ralladura y jugo de lima, vinagre de vino tinto y aceite de oliva. Picar las ramitas de cilantro (también los tallos, que tienen mucho sabor) y mezclar con la salsa. Sazonar con sal y pimienta.
- Luego cuando burbujee y se esté dorando por los bordes, sacamos el queso del horno. Servir inmediatamente con la salsa y los chips de tortilla para mojar. También puedes preparar el queso de antemano, dejarlo solidificar y volver a fundirlo en el horno antes de servirlo.