Consejos

Los 5 quesos más famosos de Países Bajos

blank

Holanda y el queso

Según datos del portal hollan.com, los holandeses producen alrededor de 650 millones de kilos de queso  anualmente, de los que se exportan dos tercios, lo que convierte a  en el mayor exportador de queso del mundo.  ¡Sí del mundo!

Así que si alguien sabe de queso, seguro es Países bajos. Los quesos más famosos de este país sin duda son el gouda y el queso Edam. Quesos que se fabrican desde la edad media e incluso ahora muchas ciudades de Países bajos llevan el nombre de un queso.

Siendo el mayor exportador del planeta, obviamente tienen un variedad inmensa de quesos, pero cuáles de ellos son los mejores. Te dejamos una lista que el equipo de Mexideli ha hecho considerando su sabor, su comercialización y consumo que los definen como únicos y deliciosos.

 

Déjanos tus comentarios y comparte

 

QUESO GOUDA

blankEl más famoso de todos lo quesos no puede faltar

Su pasta dura y característico color amarillento lo hacen llamativo, es originario  de la ciudad de Gouda, donde se comercializaba históricamente. Su  sabor es dulce, su textura suave y tiene un gran versatilidad en la cocina.

 

 

 

QUESO EDAM

blankNo hay manera de no conocer este queso gracias a su capa de corteza de parafina que le proporciona ese reconocible color rojo

Para elaborar una pieza queso Edam de un kilo se necesitan unos 10 litros de leche de  pasteurizada de vaca y parcialmente desnatada, por lo que no cuenta con mucha grasa entre su composición. Su aroma muy delicado a mantequilla, con toques especiados de nuez moscada, mientras que su sabor es suave y ligeramente salado.

 

 

 

 

QUESO MAASDAM

blankOriginario de la ciudad de Maasdam, en  Holanda del Sur en Países Bajos. Fue creado a inicios del siglo XX y su versatilidad lo vuelve ideal para una gran variedad de platillos.

Su sabor es muy similar al queso suizo Emmental.

Es un queso semiduro de consistencia cremosa, elaborado de leche pasteurizada de vaca, con un sabor suave y dulce con notas frutales y nueces, y con toques a mantequilla.

 

 

QUESO AHUMADO HOLANDÉS

blankSu elaboración  parte del queso, el Gouda es por eso que también se conoce como Gouda ahumado.

Es uno de los quesos más vendidos en los Países Bajos. Suele venderse en rebanadas.

El humo le da un sabor único a este queso, que tiene una  corteza de parafina marrón que protege en su interior,  una pasta de textura semi dura de color amarillento.

 

QUESO BEEMSTER

blankMadurado durante al menos 18 meses, ofrece un sabor complejo. Al madurar, el queso desarrolla un  color caramelo suave y un aroma fuerte con un final dulce. Posee un gran sabor intenso,con notas ligeramente a nuez y ligeramente dulce.

 

Revisamos a fondo el queso Edam

Back to list

Related Posts