Recetas

Ensalada de pasta con pera, nueces y CAMBOZOLA

blank

  • Rendimiento: De acuerdo a las que requieras
  • Dificultad: Sencilla
  • Tiempo de elaboración: 30 minutos

 

 

 

 

 

 

Ingredientes

Para la ensalada:

200 g de pasta integral corta

40 g de nueces

70 g de rúcula fresca

1 pera madura y firme

100 g CAMBOZOLA

Para el aderezo:

4 cucharadas de aceite de oliva, virgen extra

2 cucharadas de vinagre de vino blanco

1 cucharadita de miel

1 cucharadita de mostaza

1 chalote pequeño, finamente picado

Sal marina y pimienta negra recién molida

¿Cómo se prepara?

  • 1. Cocina la pasta al dente en agua con sal según las instrucciones del paquete. Escurrir, reservando 3 cucharadas del agua de cocción. Enjuague la pasta brevemente en un colador con agua fría.

    2. Pica las semillas de nuez en trozos grandes y luego tostarlas con cuidado en una sartén pequeña sin grasa. Apartar y dejar enfriar.

    3. Mezcla todos los ingredientes para el aderezo en un tazón con un batidor. Finalmente, mezcla bien el agua de cocción recolectada. Sazona al gusto con pimienta y un poco de sal.

    4. Lava bien la rúcula y centrifuga, picar si es necesario. Lava bien la pera, pero no la peles, luego córtala en cuartos, quita el corazón y corta la pera en tiras finas transversalmente. Cortar la CAMBOZOLA en dados del tamaño de un bocado.

    5. Revuelve bien el aderezo preparado una vez más, luego divídelo en partes iguales entre dos vasos grandes con tapa de rosca o abatible con una capacidad de al menos 0,75 a 1 litro. Coloca la pasta enfriada encima. Coloca una capa suelta de rúcula encima, luego espolvorea con pera, CAMBOZOLA y nueces.

    6. Cierra los frascos y guárdalos en el refrigerador. Deje que alcance la temperatura ambiente durante al menos 30 minutos antes de disfrutar. Agitar enérgicamente hasta que todo esté bien mezclado y luego: ¡Buen provecho!

     

    NOTA: Puedes preparar fácilmente la ensalada de pasta y guardarla en el refrigerador por unos días. El plato es vegetariano y sin lactosa. Si reemplaza la pasta de trigo integral con una alternativa hecha de lentejas, garbanzos o arroz, el plato también estará libre de gluten.

     

 

 

 

Queso Cambozola Black Label 2kg

Queso de leche de vaca de pasta suave madurado con moho azul.

Queso Cambozola Clásico 2kg

Queso de leche pasteurizada de vaca de pasta suave con moho azul.

Queso Cambozola Simply Gourmet 125 g

Queso de leche pasteurizada de vaca de pasta suave con moho azul.
Back to list

Related Posts