¿Qué es la panzanella?
Es un plato tradicional de la región de Toscana. En su origen, estaba hecho básicamente de cebolla, pan, ajos y aceite de oliva.
- Rendimiento: 3 persona
- Dificultad: Sencilla
- Tiempo de elaboración: 50 minutos
Ingredientes
¿Cómo se prepara?
- Precalienta el horno a 425°F
- Coloca las rebanadas de pan en una bandeja para hornear en una sola capa. Hornea hasta que se seque y se dore alrededor de los bordes, aproximadamente 7 minutos. Cuando esté lo suficientemente frío como para manipularlo, frota ambos lados de cada rebanada con el lado cortado del diente de ajo.
- Bate el aceite, el vinagre, las hojuelas de pimiento rojo, 3/4 de cucharadita. Sal y varios granos de pimienta negra en un tazón grande para servir hasta que se mezclen. Agrega los tomates, los duraznos y la cebolla, luego deje marinar durante 10 minutos.
- Corta el pan en pedazos del tamaño de un bocado, agrégalos al tazón y revuelve para cubrir. Agrégalos al tazón y revuelve para cubrir. Agrega la albahaca, la sal y la pimienta negra al gusto. Cubre y deja reposar hasta que el pan se ablande y los sabores se combinen, al menos 30 minutos y hasta 3 horas.
- Divide la panzanella en 8 tazones y cubra cada uno con media bola de Burrata. Rocíe con aceite de oliva y sirve inmediatamente.