Consejos, Ideas

Tres quesos americanos que tal vez no conocías

Cuando hablamos de quesos americanos, en ocasiones es difícil definir un queso que realmente haya sido originario de los Estados Unidos de América, pero claro que existen y para eso, te decimos cuales son:

 

Marbled Jack

Este queso es una deliciosa mezcla de queso cheddar blanco y amarillo, su textura es suave al gusto.

Monterey Jack

Es un queso amarillo que se produce en la ciudad de Monterey, California, es un complemento en la cocina único, ya que es ideal para rallar, rebanar o gratinar. Tiene un gusto a dulce, con matices de nuez y un ligero retrogusto a jamón. 

Pepper Jack

Este queso semiblando, de textura abierta es picante al gusto y deja un sabor delicado y mantecoso en la boca. A menudo se come con quesadillas, galletas o hamburguesas.

 

¡A disfrutar de este manjar de reyes!

Hablemos de temperatura

En estricta teoría lo ideal para los quesos de pasta suave (Camembert, gorgonzola, brie, etc)  sería entre 2ºC y 6ºC  y los queso de pasta dura (Le Gruyere, Emmentaler, parmesano, manchego, etc) deberían oscilar entre 8ºC y 15ºC

Eso sin duda en cámaras de refrigeración, pero.. en casa la cosa puede cambiar sin afectar a ninguno de nuestros productos, así que la recomendación, sería mantener nuestro refrigerador de 2°C a 6°C con esta temperatura ninguno de nuestros quesos tendría porque perder cualidades, ni en sabor ni en textura.

¿En qué lo guardo?

En papel film

Es uno de los mejores métodos ya sea con el envoltorio original del queso o si tenemos en casa este plástico lo mejor es enrollarlo y guaradarlo sin dejar que entre el oxigeno a nuestro producto.

 

En un recipiente o tupper

Otra alternativa siempre será un recipiente que tendría necesariamente que ser hermético con el fin de que no entre aire y empiecen a proliferar  microorganismos que nos generen moho en nuestro queso.

 

Papel encerado

Nuestra última recomendación es con papel de horno, envuelve tu queso y lo protege tanto de humedad como de aire.

 

La última y nos vamos…

Recuerda que es muy importante antes de consumir el queso ¡atemperarlo! es decir sacarlo del refrigerador y esperar a que tome la temperatura ambiente para poder disfrutar de su sabor y propiedades propiedades organolépticas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related Posts