Queso azul
Elaborado desde tiempos ancestrales, el queso azul y sus características vetas azules, verdes o en ocasiones negras son inconfundibles, su sabor picante y saldo lo hacen único, aunque a veces para muchos no puede ser de todo su agrado. El verdadero contexto radica en la preparación y combinación de alimentos con este manjar de reyes. Ya sea en DanaBlu, Cabrales, gorgonzola, te dejamos una receta para deleitar a tus seres queridos.
- Rendimiento: 2 persona
- Dificultad: Sencilla
- Tiempo de elaboración: 60 minutos
Ingredientes
¿Cómo se prepara?
Paso 1
Precalentar el horno a 375°. En una bandeja para hornear con borde, mezcla las nueces con la mantequilla y 1/2 cucharadita de sal y tuesta hasta que estén doradas, aproximadamente 10 minutos. Dejar enfriar por completo, luego picar en trozos grandes.
Paso 2
Corta en cuartos el calabacín y la calabaza de verano a lo largo y corte los centros blandos y con semillas. La idea es que todas las piezas sean aproximadamente del mismo tamaño. En un tazón grande, mezcle toda la calabaza con 2 cucharadas de aceite de oliva y sazona con sal y pimienta. Ensarta la calabaza pattypan en brochetas de metal para asarlas fácilmente.
Paso 3
Enciende una parrilla. Asa toda la calabaza a fuego moderadamente alto, volteándola una vez, hasta que esté ligeramente carbonizada y tierna, aproximadamente 10 minutos. Corta el calabacín y la calabaza de verano en trozos de 5 cm; transferir a un tazón grande. Retira las empanadillas de las brochetas y agréguelas al bol.
Paso 4
En un tazón pequeño, bate la ralladura y el jugo de limón con la miel, el tomillo y las 2 cucharadas restantes de aceite de oliva; Condimentar con sal y pimienta. Agrega la vinagreta de limón a la calabaza asada y revuelva. Transfiere a un tazón para servir y cubre con el queso azul desmenuzado y las nueces tostadas. Servir con pan tostado.