Sin duda el queso azul y el bistec siempre combinan y hacen una explosión de sabor en tu paladar.
Te dejamos un receta con queso azul Cabrales, un queso artesanal elaborado en en el Principado de Asturias, concretamente en el Concejo de Cabrales y los pueblos de Caravés, Oceño y Rozagás,
¡A cocinar!
- Rendimiento: 6 personas
- Dificultad: Sencilla
- Tiempo de elaboración: 20 minutos + espera
Ingredientes
¿Cómo se prepara?
- Mezcla con la arrachera la pimienta, el comino, el pimentón y la sal, revuelve y espolvorea uniformemente sobre ambos lados de la carne. Luego refrigere la arrachera hasta que la necesite.
- Coloca el queso Cabrales en el congelador por un rato para que sea más fácil de manejar más tarde.
- PARA EL ADEREZO
- Para hacer el aderezo, pela y corta en rodajas finas el ajo. Pon en una sartén con el aceite de oliva a fuego medio hasta que el ajo empiece a burbujear. Retira del fuego y deja reposar hasta que alcance la temperatura ambiente para infundir el aceite con todo ese sabor a ajo (sí, está bien, puede usar aceite de oliva con ajo ya preparado si lo deseas, ¡pero el suyo es mucho mejor! )
- Ralla la naranja y exprime el jugo. Mezcla con el vinagre de Jerez y añade una pizca de sal. Cuando esté frío, agrega el ajo y el aceite y mezcla.
- Asa la arrachera. Si puedes hacerlo a la parrilla sobre carbón, mucho mejor, pero puedes hacerlo en el interior en una parrilla, una sartén normal o un asador. Ase a la parrilla durante unos 4-6 minutos por cada lado. A la mitad de la cocción de cada lado, gira el bistec 90° para obtener más marcas de la parrilla.
- Cuando el bistec se haya cocinado a su gusto, retírelo de la parrilla y colócalo en una tabla para cortar. Cubre con papel de aluminio para mantener el calor y evitar que el bistec se seque, y deja reposar durante 10 minutos.
- Bate el aderezo una vez más y se espesará. Agrega un poco de pimienta molida y una pizca de cayena. Después de que la carne haya reposado, habrá algunos jugos de carne agradables que también debes verter en la salsa. Dale un batido rápido.
- Saca el queso Cabrales del congelador. Desmenúzalo sobre la parte superior de la carne. Cubre con un poco de hermoso perejil fresco y luego un poco del aderezo (alrededor de 3-4 cucharadas para la mitad de la carne). (El aderezo también proporciona finas rodajas de ajo tostado encima de la carne). Servir inmediatamente.