Consejos, Ideas

Maridajes: Queso Gorgonzola

blank
La historia detrás del queso

¿Gorgonzola?

Es uno de los quesos italianos más conocidos del mundo, toma su nombre de la ciudad italiana de Gorgonzola, ubicada en la región de Lombardía en Italia y generalmente considerada su lugar de nacimiento. Gran parte de la reputación de esta especialidad láctea se debe a su particular sabor, proveniente de los moldes comestibles dentro de su pasta. Los mismos moldes también son responsables de las típicas rayas verdes / azules.

Existen pocos datos también sobre el lugar de origen del queso: una gran parte de las fuentes afirman obviamente que es el pueblo de Gorgonzola (de ahí el nombre) , otros sugieren podría ser Pasturo, un pequeño pueblo de la provincia de Lecco, muy famoso por su antigua tradición láctea . Lo único cierto es que se trata de un producto lombardo y piamontés muy tradicional, un producto que empezó a comercializarse gracias a la red fluvial local y que, con los años, se hizo muy famoso incluso en el exterior. la península italiana.

 

 

blank

¿Maridaje?

Es un queso muy cremoso y puede ser picante o dulce, dependiendo de su maduración  . Los mejores vinos para acompañarlo pueden ser un Sauvignon Blanc resaltando su sabor con uvas, también podríamos acompañarlo con un Chardonnay bien frío.

 

También te recomendamos combinar este queso con frutos secos, ya que se lleva muy bien con nueces, almendras y avellanas.

Las presentaciones de este queso varían y existe desde  gorgonzola desmigado, creamy gorgonzola, gorgonzola dulce de 1.5 kg  y Fondue con gorgonzola

 

Artículos relacionados