¿Qué es el queso Danablu?
Es un queso azul originario de Dinamarca , con indicación geográfica protegida a nivel europeo D.O.P.
Textura
La pasta presenta una textura fácil de cortar y untar. Es de color blanco, con vetas azules verdes mohosas. Tiene escasos ojos, presentando agujeros y grietas irregulares de tamaño variable y aspecto mohoso.
Este queso danés fue inventado a principios del siglo XX por un quesero danés llamado Marius Boel con la intención de imitar el roquefort. Tiene un sabor más suave, menos salado.
- Rendimiento: Dos personas
- Dificultad: Sencilla
- Tiempo de elaboración: 30 minutos
Ingredientes
¿Cómo se prepara?
- Cocemos las espinacas durante 5 minutos en agua con sal.
- Luego las escurrimos a conciencia para que tiren todo el agua, dejándolas unos minutos sobre un colador.
- Una vez escurridas, ponemos una sartén al fuego y derretimos la mantequilla.
- Rehogamos ligeramente las espinacas en la mantequilla y añadimos dos cucharadas de harina, removiendo hasta que sea absorbida por las espinacas.
- A continuación, vamos añadiendo poco a poco la leche, dejando que las espinacas la absorban antes de añadir más.
- Removemos y añadimos leche hasta obtener una bechamel verde que sea espesa como para hacer croquetas. Añadimos el queso azul y removemos para que se funda con el calor residual y se reparta bien en toda la pasta. Una vez disuelto, dejamos reposar la pasta de croquetas en una fuente hasta que se enfríe. Para formar las croquetas, en esta ocasión he formado bolas que pasamos por huevo batido y pan rallado.
- Una vez formadas, freírlas directamente en aceite de oliva muy caliente, dejando las croquetas un par de minutos por cada lado hasta que empiecen a tomar un color tostado como el de la foto de presentación.
- Solo falta escurrirlas en papel absorbente y llevarlas a la mesa muy calientes.