Aromático, intenso de gran calidad…Así es el queso Suizo y en el caso del queso Appenzeller originario de Appenzell, en la Suiza oriental ¡No es la excepción ! Pero… ¿A qué sabes este queso?
Para describir mejor el sabor del queso Suizo Appenzeller, es necesario conocer su modo de producción. El appenzeller es elaborado con leche cruda de vacas alimentadas con pastos naturales. Su maduración es de 5 a 7 semanas.
Durante ese proceso hay un componente que le da un sabor únicoe el tratamiento con un adobo de salmuera de diferentes hierbas, que se ha convertido en uno de los secretos más valorados por los amantes del queso.
Kräutersulz osulz es el nombre de esta original mezcla líquida de vino, levadura, sal y especias que se obtiene mediante la destilación y maceración de más de 25 hierbas, raíces, hojas, flores, granos y cortezas. Un dato curioso es que esta receta solo la conocen dos personas en el mundo y debe pasar de generación en generación.
Sabor y aroma
Su sabor es fuerte, refinado y característico por la salmuera. Se trata de un queso de pasta dura, que deja un regusto picante en el paladar tras su ingesta. Es muy similar al queso Le Gruyère DOP, pero con un sabor más fuerte y complejo.
En cuanto al aroma es intenso y puede llegar a impregnar el sitio en donde se encuentre.