Si quieres algo verdaderamente tradicional, la sopa francesa te va a a encantar . Originaria de Lyon, esta es una sopa campesina, hecha con ingredientes baratos y fácilmente disponibles. El secreto para crear una sopa realmente buena está en la cocción de las cebollas. En esta ocasión le agregamos queso reblochon así que ¡a cocinar!
MIRA 5 QUESO FRANCESES QUE NO DEJARÁS DE PROBAR,
- Rendimiento: 5 personas
- Dificultad: Sencilla
- Tiempo de elaboración: 50 minutos
Ingredientes
¿Cómo se prepara?
-
-
- Derrita el aceite y la mantequilla en una sartén grande y pesada a fuego medio/alto, luego agregue el azúcar, seguido de la cebolla y el ajo. Sazone con sal, pimienta y nuez moscada rallada salteada, siga dándoles la vuelta de vez en cuando hasta que los bordes de las cebollas se hayan oscurecido, esto tardará unos 6 minutos. A continuación, reduzca el fuego a un nivel bajo y deje que las cebollas se sigan cocinando muy lentamente, revolviendo de vez en cuando durante unos 30 a 45 minutos, momento en el que la base de la sartén estará cubierta con una rica película caramelizada de color marrón nuez.
-
- Luego vierta el caldo, el vino blanco y el vinagre de vino, luego revuelva con una cuchara de madera, raspando bien la base de la sartén.
- Tan pronto como todo alcance el punto de ebullición, baje el fuego a un nivel bajo, luego aléjese y déjelo cocinar a fuego lento, sin tapa, durante aproximadamente 1 hora.
- Caliente los tazones de sopa y colóquelos en una bandeja para hornear.
- Verifique la sazón y agregue el coñac y divida la sopa entre los tazones calientes. Cubra cada tazón con una rebanada de pan lo suficientemente grande como para cubrir la sopa y agregue rebanadas de Reblochon encima.
- Coloque la bandeja para hornear con los tazones de sopa debajo de la parrilla durante aproximadamente 4 minutos, hasta que el queso burbujee y se derrita. Sirva inmediatamente con rebanadas adicionales de reblochón
-
PRODUCTOS RELACIONADOS