Queso Raclette EMMI
La raclette es el queso por excelencia para compartir y reunirse con familiares y amigos. Cualquiera que sea el tipo de parrilla que se use para calentar el queso, el principio es el mismo: derrita la Raclette y viértala sobre sus comidas favoritas.
- Rendimiento: 7 personas
- Dificultad: Media
- Tiempo de elaboración: 70 minutos
Ingredientes
¿Cómo se prepara?
- Derrite 2 cucharadas de mantequilla en una cacerola mediana a fuego medio-bajo. Agrega cebollas.
- Cocina, revolviendo ocasionalmente, de 35 a 45 minutos, hasta que esté dorado y caramelizado. Si las cebollas comienzan a quemarse, reduce el fuego a bajo. Cuando las cebollas estén caramelizadas, agrega un chorrito de vinagre balsámico (alrededor de 1 cucharada) para desglasar la sartén. Revuelve, raspando el fondo de la sartén. Sazona con una pizca de sal y pimienta. Dejar de lado.
- Calienta el horno para asar.
- En un tazón grande, combina la carne molida, el pan rallado, el huevo, la mezcla de sopa de cebolla, la salsa Inglesa y la pasta de tomate. Forma 8 hamburguesas de aproximadamente 1/2 pulgada de grosor. Fríe las hamburguesas en una sartén grande de 3 a 4 minutos por lado o hasta que estén cocidas al punto deseado.
- Coloca la parte inferior del panecillo hacia arriba y la parte superior hacia abajo en una bandeja para hornear forrada con pergamino. Cepilla ligeramente las superficies de los panecillos con mantequilla derretida. Espolvorea las tapas con semillas de sésamo, ajo picado y/o semillas de amapola, si lo deseas. Coloca debajo del asador. Asa a la parrilla de 1 a 2 minutos o hasta que esté ligeramente tostado.
- Retira las tapas de los panecillos de la bandeja para hornear. Unta la parte inferior de cada panecillo con mostaza Dijon y cubre con rúcula, una hamburguesa y 56 g de queso Raclette. Regrese al asador; asar de 2 a 3 minutos o hasta que el queso se derrita. *Alternativamente, puedes usar una raclettera para derretir la queso; luego agrega a cada hamburguesa.
- Para servir, cubre cada hamburguesa con cebollas caramelizadas y coloque la parte superior del panecillo encima.