A disfrutar de una ensalada fresca para este verano y que mejor con Gorgonzola BelGioioso
¡Te dejamos la receta!
Rendimiento: 1 persona
Dificultad: Sencilla
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Ingredientes
1/2 taza de Nuez pecanas
1/2 taza de azúcar
4 tazas de mezcla de ensalada verde primavera
1/4 taza de aceite de oliva
1 cucharada. vinagre balsámico
Sal y pimienta
113 g gorgonzola desmenuzable BelGioioso Queso
1 pera madura fresca, en rodajas finas
¿Cómo se prepara?
Precalienta el horno a 350˚F. Extienda las nueces en una bandeja para hornear.
Coloca en el horno para tostar, revolviendo una o dos veces, alrededor de 3-5 minutos. Retirar del horno y reservar.
En una cacerola mediana, calienta el azúcar hasta que se vuelva líquido, retire el fuego y agregue las nueces tostadas para cubrir, revolviendo rápidamente.
Regresa las nueces cubiertas a la bandeja para hornear y separe las nueces cuando se enfríen. En una ensaladera grande, mezcla las verduras de ensalada con aceite de oliva y vinagre balsámico. Sal y pimienta para probar.
Agrega BelGioioso Gorgonzola, nueces azucaradas y rodajas de pera fresca. Servir inmediatamente.
Los quesos italianos son una verdadera joya culinaria que ha conquistado los corazones y los paladares de amantes de la comida en todo el mundo. En el país de la pizza, la pasta y el gelato, la tradición quesera es igual de rica y variada. Hoy, en Vida Mexideli, te llevaremos en un viaje culinario a Italia para explorar algunos de los quesos más deliciosos y emblemáticos que este país tiene para ofrecer.
1. Parmigiano-Reggiano: Conocido como el “rey de los quesos”, el Parmigiano-Reggiano es un queso duro, envejecido y lleno de sabor que se produce en la región de Emilia-Romaña. Sus notas de nuez y su textura granulada lo hacen perfecto para rallar sobre platos de pasta y risotto.
2. Mozzarella di Bufala: Este queso fresco, elaborado con leche de búfala, es el ingrediente estrella de la auténtica pizza margarita italiana. Su textura suave y cremosa y su sabor suave y ligeramente dulce lo convierten en un placer irresistible.
3. Gorgonzola: Para los amantes de los quesos azules, el Gorgonzola es una opción maravillosa. Originario de Lombardía y Piamonte, este queso tiene un sabor robusto, una textura cremosa y vetas azules distintivas que lo hacen perfecto para ensaladas y salsas.
4. Provolone: El Provolone es un queso semiduro que viene en dos variedades principales: Provolone Dolce (suave) y Provolone Piccante (picante). Ambos son excelentes para comer solos o en sándwiches y tienen un sabor que se vuelve más pronunciado con el tiempo.
5. Pecorino Romano: Originario de la región de Lacio, este queso de leche de oveja es fuerte y salado. Se usa comúnmente para dar sabor a platos de pasta, sopas y ensaladas.
6. Asiago: El Asiago es un queso semiduro que proviene de la región de Veneto. Viene en dos variedades: Asiago Fresco (joven y suave) y Asiago d’Allevo (maduro y más fuerte). Ambos son excelentes para degustar con vinos italianos.
7. Burrata: Una verdadera joya de la gastronomía italiana, la Burrata es una bolsa de mozzarella rellena de crema fresca. Su textura suave y su sabor cremoso hacen que sea un queso extraordinario para disfrutar con tomates frescos y albahaca.
Explorar la variedad de quesos italianos es como tomar un viaje culinario a través de las regiones de Italia. Ya sea en una tabla de quesos, en una pizza o en una deliciosa pasta, estos quesos seguramente te transportarán a la tierra de la dolce vita en cada bocado. ¡Buon appetito!
El mundo es Azul, se llevó a cabo el 5 de julio 2022 a través de la plataforma zoom y fue impartida por el reconocido chef francés @Emmanuel Chabre de Galia Chef.
Además, nos compartió y regaló tres recetas súper rápidas y deliciosa. Lo más de 50 participantes pudieron observar y aprender más de este queso, adicional tuvimos una dinámica para ganar una cena en Galia Chef y quién se la llevo ya ha vivido la experiencia y el viaje por el mundo a través de la gastronomía.
Te dejamos la master class para que la revivas y conozcas o refuerces más tu conocimiento acerca de este queso:
Es uno de los quesos italianos más conocidos del mundo, toma su nombre de la ciudad italiana de Gorgonzola, ubicada en la región de Lombardía en Italia y generalmente considerada su lugar de nacimiento. Gran parte de la reputación de esta especialidad láctea se debe a su particular sabor, proveniente de los moldes comestibles dentro de su pasta. Los mismos moldes también son responsables de las típicas rayas verdes / azules.
Existen pocos datos también sobre el lugar de origen del queso: una gran parte de las fuentes afirman obviamente que es el pueblo de Gorgonzola (de ahí el nombre) , otros sugieren podría ser Pasturo, un pequeño pueblo de la provincia de Lecco, muy famoso por su antigua tradición láctea . Lo único cierto es que se trata de un producto lombardo y piamontés muy tradicional, un producto que empezó a comercializarse gracias a la red fluvial local y que, con los años, se hizo muy famoso incluso en el exterior. la península italiana.
¿Maridaje?
Es un queso muy cremoso y puede ser picante o dulce, dependiendo de su maduración . Los mejores vinos para acompañarlo pueden ser un Sauvignon Blanc resaltando su sabor con uvas, también podríamos acompañarlo con un Chardonnay bien frío.
También te recomendamos combinar este queso con frutos secos, ya que se lleva muy bien con nueces, almendras y avellanas.